CC exige al Gobierno canario que rechace la propuesta de parques eólicos marinos en Jandía

Aerogenerador en la costa de Jinámar | CONSEJERÍA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Aerogenerador en la costa de Jinámar | CONSEJERÍA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA DEL GOBIERNO DE CANARIAS

El diputado nacionalista Mario Cabrera afirma que la idea de Antonio Morales se orienta a beneficiar a las grandes compañías energéticas.

El diputado de CC-PNC en el Parlamento de Canarias Mario Cabrera exige al Gobierno canario que se posicione contra la propuesta del Cabildo de Gran Canaria para instalar parques eólicos marinos al sur de Jandía. 

Cabrera señala que ha recibido esta propuesta con “sorpresa y decepción” por lo que significa que una persona nacionalista y de izquierdas, como el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, decida que le molestan los molinos en su isla “y quiera ponerlos en Fuerteventura”. Afirma que ese territorio no es de Morales y entiende que “debe ser que en Gran Canaria lo tiene todo resuelto y quiere gobernar en otro sitio”. 

“Al carajo para Fuerteventura”

En su opinión, el trasfondo de este asunto es que en la zona que pretende instalar los parques eólicos es el mismo por el que está previsto que pase el cable que une Fuerteventura con Gran Canaria: “Parece que [Antonio Morales] está más en la línea de lo que defienda Red Eléctrica” y las grandes multinacionales eléctricas, “que se ahorrarían un pastizal y al carajo para Fuerteventura”.