El concejal nacionalista Lucrecio Suárez espera que la nueva alcaldesa adopte otras maneras en la gestión municipal.
El concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Ingenio, Lucrecio Suárez, muestra su satisfacción por la confirmación de que el alcalde de la localidad, José López, abandonará el cargo el próximo cinco de enero.
Se trata de una dimisión «en diferido» que, según el alcalde, lleva a cabo con tranquilidad de conciencia, pero, a juicio de Suárez, quienes quedan mucho más tranquilos son los partidos de la oposición, debido a las malas maneras del hasta ahora alcalde.
Intereses particulares
Para Suárez, lo que resultó decisivo en la caída de López fue su posición contraria a la solicitud de Naturgy para instalar un parque fotovoltaico en Ingenio, un expediente en el que, en opinión de Suárez, el alcalde utilizó el cargo para defender sus intereses particulares.
Ante el nuevo período que ahora se abre, Coalición Canaria pide a la nueva alcaldesa que «se desmarque y dé un paso adelante» restaurando el tiempo del que dispone la oposición en los plenos: «Sería un bonito gesto para demostrar que viene con otra forma de hacer las cosas».