El senador de Coalición Canaria asegura que en el borrador en exposición pública no se hace ninguna excepción con las Islas.
El senador de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, sugiere al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, que lea la documentación sobre la propuesta del impuesto al queroseno formulada por el Gobierno español antes de entrar en descalificaciones. Según Clavijo, la documentación a exposición pública del Ministerio de Hacienda no contempla ninguna excepción con Canarias, de lo que deduce que las afirmaciones de Torres y el vicepresidente, Román Rodríguez, sobre su influencia en el Gobierno central es "una mentira" con "las patitas muy cortas".
"Que se lea los papeles"
Clavijo se satisface de que su denuncia pueda servir para que el Ministerio de Hacienda corrija su postura. De ser ese el caso, entiende que su función como senador de la oposición "está bien ejercida". A su juicio, el hecho de que también Nueva Canarias se haya posicionado en contra del impuesto al queroseno, sin recibir la crítica de Torres, demuestra que Torres "necesita los votos de Nueva Canarias para gobernar".
Para el expresidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres tenía que haber llamado al Ministerio de Hacienda para pedir que se corrigiera la normativa "inmediatamente". Pero, en vez de eso, y según la tesis del senador, decidió descalificar a quien hacía la denuncia: "Le recomendaría algo más de prudencia y que se lea los papeles".
Gestión del coronavirus
Sobre la gestión del Ejecutivo regional contra la extensión del coronavirus y encaminada a paliar los efectos negativos sobre la economía canaria, Clavijo afirma que, en este momento, solo cabe ser "muy responsables y serios": "Cuando pase esta situación de alerta podremos analizar y mejorar protocolos, pero ahora tienen que sentirse arropados".