Clavijo: “Si me llaman, iré voluntariamente al Supremo porque no tengo nada que esconder”

Fernando Clavijo durante una presentación ante los medios de comunicación | Foto: CC

Fernando Clavijo durante una presentación ante los medios de comunicación | Foto: CC

El senador de Coalición Canaria está convencido de que la "enésima" denuncia de Santiago Pérez volverá a "quedar en nada" como las anteriores.

El senador de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, afirma que, en caso de que el Tribunal Supremo lo llame a declarar por el denominado ‘Caso reparos’, no será necesario esperar por el suplicatorio de la cámara alta, ya que comparecerá voluntariamente ante el tribunal.

“He dicho que ese paso no es necesario para ir a dar las explicaciones, porque estoy deseando darlas”, afirma Clavijo, que añade que irá voluntariamente porque no tiene nada que esconder y con la conciencia de que actuó “conforme a derecho”.

Una denuncia “política” de Santiago Pérez

Recuerda que el ‘Caso reparos’ responde a una denuncia “política” del también senador y concejal de La Laguna, Santiago Pérez, una de “las muchas” que ha presentado contra Clavijo “y que, como las demás, quedará en nada”. 

Afirma que la denuncia se basa en los reparos de la intervención municipal levantados en el período 2011-2015. Pone como ejemplo una encomienda a la empresa municipal sobre pisos tutelados en la que el interventor entendió que la encomienda no era la figura apropiada, pero los informes de la asesoría jurídica indicaban que el servicio se tenía que seguir prestando para no dejar desprotegidas a esas personas: “Y así otros muchos contratos, como el servicio de recogida de basuras que lo presta exactamente la misma empresa mediante renovaciones del contrato”.

Se presentará a las elecciones

Afirma que si su posible imputación fuera un obstáculo para su organización política o para Canarias, daría un paso atrás, pero señala que su deseo es presentarse a las próximas elecciones. Tampoco imagina qué partido puede poner obstáculo a su participación “cuando hasta Unidas Podemos gobierna con partidos que tienen imputados”.

Esta convencido de que la repercusión mediática de este caso se debe a su “desencuentro” con propietarios de medios de comunicación por “no ceder a sus expectativas o pretensiones”.