Clavijo asume la «gran responsabilidad» de alcanzar un acuerdo de gobierno

Fernando Clavijo celebra los resultados de la noche electoral

Fernando Clavijo celebra los resultados de la noche electoral

El secretario general de Coalición Canaria señala que los resultados electorales muestran que la ciudadanía quiere una alternativa al pacto de las flores.

El secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, afirma que, tras los resultados de este 28 de mayo, se abre un momento de «gran responsabilidad» para articular acuerdos de estabilidad que permitan la formación del Gobierno canario.

Indica que su partido ya se ha puesto a analizar todos los datos y trabajar en un programa de gobierno, «para fijar cuáles son los acuerdos a los que tenemos que llegar», aunque no cree llegado el momento de hablar de con qué partidos se van a alcanzar los pactos. 

Alternativa «clara» de gobierno

Clavijo señala que los resultados electorales han castigado al pacto de las flores, con un descenso generalizado de votos en la izquierda que afectan, incluso, al PSOE, que ha perdido dos escaños: «Ha sido una legislatura compleja, pero uno no puede elegir cuándo gobierna».

Asimismo, se satisface de que su partido haya sido capaz de dibujar una alternativa «clara» de gobierno y que los electores les hayan dado la confianza suficiente para tratar de formar gobierno. No obstante, Clavijo reconoce que también es precisa cierta autocrítica a la hora de abordar algunos resultados. 

Instituciones de Tenerife

Sobre los resultados en las principales instituciones de Tenerife, Clavijo se muestra optimista sobre la posibilidad de que su partido gobierne en el Cabildo de Tenerife y en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife merced a un pacto con el PP.

Televisión Canaria

Fernando Clavijo señala que, uno de los asuntos que estarán en la agenda del próximo gobierno será el estatus final de la Televisión Canaria. Afirma que, tras ocho años en los que no se ha dado estabilidad, ha llegado el momento de repensar y corregir la situación: «No es un asunto prioritario ni el que va a arreglar la vida de los canarios, pero nos vamos a ocupar de él».