Ciudadanos profundiza en sus denuncias de irregularidades en la Filarmónica de Gran Canaria

Intérpretes de una orquesta

Intérpretes de una orquesta

Ruymán Santana, consejero de Ciudadanos, apunta a la "trinidad" formada por el director titular, el asistente y cargos del Cabildo.

Ciudadanos continúa profundizando en sus denuncias de irregularidades en el funcionamiento de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Así, señala que en el contrato restringido por el que se seleccionó al director musical asistente, Rafael Sánchez Araña, participaron otros dos directores italianos que se retiraron del concurso “para dar apariencia de legalidad”. Según las investigaciones de Santana, se trata de dos músicos “consagrados” y que participaron en la formación musical del propio Sánchez Araña: “Es evidente que le han hecho un traje a medida”. 

La “trinidad” que controla la orquesta

Asimismo, Ciudadanos investiga la política de contrataciones de la OFGC, tratando de averiguar “con certeza” quién realiza las invitaciones “y en base a qué postula esa propuesta de invitados”. Santana está seguro de que el “quién” es el director titular de la Orquesta, Karel Mark Chichon.

Asegura que la formación musical está controlada por una “trinidad” que conforman el propio Chichon, Sánchez Araña y otras personas en el Cabildo: “Estamos explorando algunas líneas, entre ellas una agencia lituana, que parece con ramificaciones peculiares con Chipre y Panamá”. Apunta que toda esta información la ha logrado gracias a personas anteriormente “sometidas” y que ahora “han superado ese miedo”.