Ciudadanos pide el “cese inmediato” del director musical de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Orquesta

Orquesta

Ruymán Santana, consejero del Cabildo de Gran Canaria, afirma que Karel Mark Chichon toma decisiones que no le corresponden por su contrato de servicios.

Ciudadanos ha pedido a la comisión ejecutiva de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) que disponga el cese del director musical, Karel Mark Chichon, por excederse en  sus funciones. El consejero Ruymán Santana señala que Chichon tiene contrato de servicio, “pero actúa como si fuera personal de la fundación, usando un despacho y reformándolo, dando órdenes al personal…” Señala que esta situación obedece a que los responsables de la orquesta “o no se enteran o les están dando cobertura”. 

Su esposa y su salario

Apunta que, además, una de las personas contratadas por la OFGC, que es la esposa de Chichon, utilizó un despacho de la orquesta para conceder una entrevista a una medio de comunicación en la que afirmó que la Orquesta no la contrataba.

Santana señala que el salario de Chichon es de unos 30.0000 euros, pero ha comenzado a presentar facturas que ascienden la suma a unos 60.000 o 70.000 euros mensuales, por lo que conviene investigar “si está utilizando la orquesta en beneficios propio”.