Ciudadanos pide el cese “inmediato” del director de la Filarmónica de Gran Canaria

El consejero Ruymán Santana espera que Antonio Morales tome decisiones ante las irregularidades que se están denunciando.

El consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Gran Canaria, Ruymán Santana, pide el cese “inmediato” del director musical de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Karel Mark Chichon, por entender que transfiere al Cabildo de Gran Canaria el pago de sus obligaciones tributarias.

Antonio Morales, “a tiempo de enterarse”

Santana afirma que Chinchon no parece ser una persona “muy proclive al cumplimiento de fiscales” porque el año pasado le subieron su caché por un importe idéntico al de sus obligaciones tributarias. Pero, “no contento con eso”, este año ha presentado una factura a la Orquesta por importe de 12.900 euros, que también coincide con las obligaciones fiscales de sus cinco últimos conciertos.

Por esos motivos, pide que “se cese a este señor de inmediato y que no se amedrente a las personas que denuncian”, como es el caso del gerente de la orquesta.  Afirma que si el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, no sabía de estas irregularidades, “está a tiempo de enterarse”.