Ruymán Santana, secretario de acción institucional de la formación naranja, asegura que Matilde Zambudio hará "lo que la organización considere adecuado".
El secretario de acción institucional de Ciudadanos, Ruymán Santana, afirma que su partido está abierto a llegar a un acuerdo con Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife si la concejal Evelyn Alonso es desplazada del grupo de gobierno.
Una oferta “sincera”
Santana quiere pensar que la oferta del alcalde José Manuel Bermúdez es “sincera” cuando invita a Ciudadanos a formar parte del grupo de gobierno municipal. En tal sentido, dice, su partido estaría dispuesto a abrir una negociación basada en “el compromiso en la lucha contra la corrupción y el transfuguismo” que pasa por el “desplazamiento” de las personas que hacen esas prácticas, en una obvia alusión a la concejal Evelyn Alonso.
Recuerda que el pacto antitransfuguismo pretende restar visibilidad y recursos a las personas que tienen un comportamiento “desleal” con su partido y lo abandonan sin entregar su acta. Afirma que el de Alonso es un transfuguismo de “alta intensidad”, con un “comportamiento deshonesto”.
Una imagen “desafortunada y desalentadora”
El dirigente de Ciudadanos considera que la presencia de una concejal tránsfuga en el grupo de gobierno supone una deshonra para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife “que genera descrédito sobre el grupo de gobierno” al asentar su mayoría en una persona que actúa “por intereses personales”: “Se da una imagen completamente desafortunada y desalentadora para los que quieren involucrarse en política”.
Disposición de Matilde Zambudio
Santana señala que Ciudadanos no tiene ninguna animadversión a Coalición Canaria y, en cualquier caso, lo que motivaría este pacto sería “el valor superior de desplazar este tipo de prácticas” de antitransfuguismo.
El dirigente de Ciudadanos está convencido de que la concejal de su partido en Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, se avendrá a lo que la formación “considere adecuado”.