Ciudadanos desmiente que tenga una oferta para entrar en el Gobierno canario

Ruymán Santana en un acto de partido el pasado mayo | CIUDADANOS CANARIAS

Ruymán Santana en un acto de partido el pasado mayo | CIUDADANOS CANARIAS

Ruymán Santana, portavoz del partido en el Cabildo de Gran Canaria, asegura que su formación tiene intereses comunes con Nueva Canarias.

Ruymán Santana confirma que la reunión que mantuvo recientemente él mismo, y el coordinador regional de su partido, Enrique Arriaga, con los dirigentes de Nueva Canarias, Román Rodríguez y Carmelo Ramírez, se celebró a instancias de Ciudadanos “para tratar cuestiones comunes” como la situación de San Bartolomé de Tirajana “y otros aspecto que pueden ser de interés para ambas organizaciones”. Recalca que en el curso de esa reunión no se realizó ningún ofrecimiento para entrar o apoyar al Gobierno canario.

Recuerda que su partido ha sido muy crítico con Nueva Canarias en el Cabildo de Gran Canaria y promete que lo seguirá siendo, pero “una cosa no quita la otra”. Así, señala que coincide con los nacionalistas en la defensa del tren en Gran Canaria, así como en dinámicas parlamentarias propias de partidos minoritarios. No obstante, puntualiza que “jamás” desvelaría conversaciones privadas que mantiene con otros partidos

“Líneas rojas”

Señala que sus únicas “líneas rojas” son con Podemos, Vox y los partidos independentistas y “filoetarras”, pero no cree que ese sea el planteamiento de Nueva Canarias o Coalición Canaria. 

Lamenta decirle a Podemos “que no ha sido la primera reunión y no será la última” y que Ciudadanos “trabaja para centrar los gobiernos”. Asegura que su partido será más influyente “fuera del Gobierno de Canarias que Podemos dentro del Gobierno”.