Ciudadanos denuncia el “chiringuito” de Pedro Quevedo con el turismo de Las Palmas de Gran Canaria

Lidia Cáceres en los estudios de El Espejo Canario

Lidia Cáceres en los estudios de El Espejo Canario

La portavoz del partido naranja, Lidia Cáceres, defiende que ese departamento siga adscrito a la Sociedad de Promoción.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, denuncia el “chiringuito” del concejal del área de Turismo, Empleo y Desarrollo Local e Igualdad, Diversidad y Solidaridad, Pedro Quevedo, al conseguir adscribir el área de turismo a la sociedad municipal Hotel Santa Catalina y desgajarlo de la Sociedad de Promoción.

70.000 euros “para cobrar una factura”

Cáceres recuerda que la sociedad Hotel Santa Catalina ha costado a las arcas municipales más de 100.000 euros “para no hacer nada” durante el último año y medio, debido a la suspensión de los cobros por la pandemia de la covid-19. Sin embargo, en este tiempo, la sociedad ha contratado un director gerente con un salario de 70.000 euros “para cobrar una factura”, que es el cometido de esa sociedad.

Un “chiringuito” de 1,6 millones

Pero en el último pleno municipal, el grupo de gobierno llevó la propuesta de cambio social del organismo autónomo Hotel Santa Catalina, para que a partir de 2022 gestione el presupuesto municipal de Turismo, que asciende a 1,6 millones de euros y que hasta ahora estaba en manos de la Sociedad de Promoción. Se trata, dice Cáceres, de crear “un chiringuito” para Quevedo a poco más de un año de las próximas elecciones.

A juicio de la concejal naranja, es un error separar turismo de la sociedad que gestiona el carnaval y la cultura de la ciudad, tres áreas que, a su juicio, deberían estar adscritas al mismo organismo para su mejor interrelación.