Melisa Rodríguez, miembro de la dirección nacional del partido, asegura que "a día de hoy" no está sobre la mesa la posibilidad de una gestora.
Rodríguez augura cambios en la ejecutiva de Ciudadanos en Canarias "al igual que en otras comunidades". Señala que, a día de hoy, no se ha llevado a la ejecutiva la posibilidad de nombrar una gestora en las Islas y afirma que "en política, cuando se corre se acrecientan los problemas". Por tanto, llama a la "serenidad" y a esperar la resolución de los expedientes abiertos "y tomar las medidas que haya que tomar".
La diputada nacional recuerda que no está en el equipo de negociación de los pactos en Canarias, pero señala que su partido se posicionó a favor de un pacto regional entre el PP y el PSOE con el apoyo de Ciudadanos. Sin embargo, las direcciones nacionales de esos partidos no permitieron que se llegara a un acuerdo.
Individualidades por encima de los partidos
Sobre el hecho de cómo condicionarían los pactos en el Cabildo de Tenerife el hecho de que el líder del PP en la isla, Lope Afonso, esté procesado, Rodríguez insiste en que una de las prioridades de Ciudadanos es la lucha contra la corrupción. Señala que dependerá de los partidos el hecho de que pongan las individualidades por encima de los intereses de las instituciones.