Ciuca-Unidos por Gran Canaria apoya el presupuesto de Telde por “responsabilidad”

Guillermo Reyes, concejal del Ayuntamiento de Telde, afirmó que el apoyo de su grupo a los prepuestos del municipio obedece a la “responsabilidad” y al deseo de evitar el bloqueo del Consistorio.

Para Reyes, si los diecisiete concejales de la oposición han sido incapaces de ponerse de acuerdo en una moción de censura, “¿Qué se gana bloqueando el presupuesto?”, se pregunta. Para el edil, la oposición no sabe hacer oposición “y solo espera que sea Ciuca quien ataque”. Pero, según Reyes, su grupo no estaba dispuesto a permitir el bloqueo del Ayuntamiento: “Les pedí a todos que nos abstuviéramos y no quisieron. Pues conmigo y mi equipo que no cuenten”.

Caso La Mareta

Reyes afirmó que ha pedido a la alcaldesa, Carmen Hernández, que investigue las anomalías detectadas en las reiteradas denuncias que el empresario Julián Gómez del Castillo, representante del Centro Comercial y de Ocio La Mareta, presenta contra el Ayuntamiento.

Según Reyes, tres días antes de las elecciones de 2003, el entonces alcalde Aureliano Francisco Santiago adjudicó terrenos a la empresa por 16 millones de euros. Al entrar Ciuca al gobierno,  afirma Reyes, pidió al empresario que abonara la fianza, sin que se aviniera a abonarla. Ahora reclama al Ayuntamiento 40 millones de euros por daños.

El edil denuncia que ya el empresario pidió 20 millones por daños por un contrato con Ikea firmado en el año 2003 que los tribunales rechazaron. Ahora el caso ha vuelto a abrirse debido a la firma de otro contrato con Ikea del año 2012: “A ver si fue por eso por lo que se volvió a abrir el expediente”.

Para Reyes, además, “hay anomalías muy graves en que algunos documentos que él presenta en el juzgado los pide Más por Telde”.