Ciuca presenta una demanda contra el Cabildo por la compra de los terrenos de Amurga

El consejero Daniel Reyes no descarta recurrir a la vía penal en cuanto los tribunales le faciliten el acceso a todo el expediente.

Daniel Reyes ha presentado una demanda contencioso-administrativa contra los acuerdos del consejo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria del pasado 28 de diciembre por el que se autorizó la adquisición de terrenos en la zona de Amurga a familiares del presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez. Para Reyes, se trata de "defender el interés público, pues esta operación parece defender un interés particular". Ahora el tribunal deberá remitir al demandante el expediente administrativo foliado "y a continuación formalizaremos la demanda". Esto no significa, señala, que descarten la vía penal, "pero primero necesitamos conocer a fondo el expediente".

Reyes desmiente que Coalición Canaria (CC) esté detrás de esta demanda y recuerda que él personalmente ha presentado más de diez demandas contra CC por diversas actuaciones en el municipio grancanario de Telde.

Estima que el caso de los terrenos de Amurga hay un "fraude de ley en el procedimiento", pues es la primera vez que se realiza un procedimiento restringido en el Cabildo de Gran Canaria para una materia como esta. Señala que, quien conozca los "antecedentes" de Nueva Canarias en el sudeste de la isla, "sabe que es el modus operandi de ese partido", en el que siempre participa "el mismo núcleo de personas", por lo que "es ridículo decir que no se conocían".