CCOO valora la «normalidad» de la vuelta al colegio gracias al esfuerzo de los profesionales

Material escolar

Material escolar

José Ramón Barroso, secretario general de la Federación de Enseñanza del sindicato, afirma que los protocolos se están cumpliendo a pesar de que los medios de la Consejería han llegado "mal y tarde".

El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras Canarias, José Ramón Barroso, valora la «normalidad dentro de la situación anómala» con la que se ha realizado la vuelta a los colegios canarios gracias al trabajo de los profesionales de la enseñanza.

Destaca que las colas observadas este lunes en distintas tiendas para comprar uniformes y materiales escolares, demuestra la «inquietud y dudas» de las familias ante el inicio del curso escolar. A su juicio, la Consejería de Educación del Gobierno canario «ha llegado mal y tarde en medidas y dinero». 

Voluntarismo

Denuncia que muchos colegios siguen sin poder cumplir con todas las medidas por falta de recursos, a pesar de lo cual los profesionales siguen trabajando «con mucho estrés»debido a los constantes cambios de la normativa. Califica de «precipitado» el inicio del curso y estima que hubiese sido mejor esperar una semana más: «Seguiremos adelante con voluntarismo».