CCOO denuncia que Antonio Morales ha dejado de gastar 35 millones en Emergencias

Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria | Foto; Archivo

Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria | Foto; Archivo

José María Monzón, coordinador de la Agrupación de Bomberos del sindicato, señala las "políticas nefastas" del Cabildo de Gran Canaria en esta materia.

El coordinador de la Agrupación de Bomberos de FSC-CCOO, José María Monzón, denuncia que el Cabildo de Gran Canaria ha dejado de gastar, en los últimos diez años, hasta 35 millones de euros en el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, lo que se traduce en falta de plantillas y medios para combatir las catástrofes en la que son competentes.

Morales se pone “nervioso”

Monzón afirma que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se pone “nervioso” cuando los bomberos le invitan a ser transparente en su gestión del dinero público y a que haga una auditoría de cuentas del Consorcio.  Señala que este es uno más de los ejemplos de las “políticas nefastas” de Morales, que en ocho años “ha sido incapaz de corregir los problemas o crear una consejería de Emergencias, lo que demuestra que no tiene ningún tipo de visión política en emergencias”. 

Afirma que, entre otras carencias, el Consorcio solo cuenta con 230 bomberos. Se inauguró en 2003 con tres parques y hasta 2007 se abrieron dos más. Desde 2008 hasta 2023 no se ha modificado esta cifra con ampliación de la plantilla, a pesar de tener tres parques más y ser ocho en la actualidad. Por eso, señala Monzón, es preciso pasar de 230 a 300 efectivos.