CCOO denuncia acoso laboral y persecución política en la empresa pública de vivienda de La Laguna

El secretario insular del sindicato, Andrés Baute, señala que se ha despedido a un empleado por ser militante de Coalición Canaria.

Baute denuncia el acoso a los trabajadores por parte del consejero delegado de la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios de San Cristóbal de La Laguna, Javier Abreu. Desmiente que el sindicato tenga motivaciones políticas en esta denuncia "como se nos ha querido imputar".

Señala que a la entrada del nuevo consejero delegado es lícito que quiera buscar irregularidades, "nosotros lo apoyaríamos", dice, pero "confunde las formas con el fondo" y "si las formas son malas, nos van a encontrar enfrente". Asegura que Abreu está culpabilizando a la plantilla de errores de los gestores, "acusándolos de estar de parte de formaciones políticas".

Apunta que ha habido un despido "con componente político" a un trabajador "acusado de ser comisario político de Coalición Canaria". Señala que era "vox populi" la militancia de este trabajador, "pero eso no no es causa para echar a nadie".