Juan Francisco Navarro, secretario general de la Federación de Sanidad del sindicato, señala que en esta convocatoria se ha contemplado una prima a los servicios prestados al Servicio Canario de Salud.
Juan Francisco Navarro, secretario general de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras, espera que el proceso de consolidación de interinos, que afecta a más de 12.000 plazas, favorezca a las personas que ya están trabajando en el Servicio Canario de Salud y no suceda algo similar a lo ocurrido en los concursos de méritos en Educación.
Coordinación entre las comunidades autónomas
Navarro indica que la diferencia entre ambos procesos radica en que en el ámbito sanitario se logró llegar a un acuerdo con el Servicio Canario de Salud (SCS) para utilizar determinados mecanismos, en el marco de la legalidad, que permitieran proteger al personal que ya está trabajando en el servicio.
Así, se establecieron criterios para primar los servicios prestados al SCS, a los que se suman elementos propios de la carrera profesional y los incentivos por objetivos. Señala que hubo una coordinación entre todas las comunidades autónomas a través del Ministerio de Sanidad atendiendo al carácter único y extraordinario de la convocatoria.