CCOO recurrirá la anulación de la OPE sanitaria de 2018

Personas examinándose en unas oposiciones | ARCHIVO

Personas examinándose en unas oposiciones | ARCHIVO

El portavoz sindical José Alonso Rodríguez Tapia recalca la "endeblez jurídica" de la sentencia del TSJC.

El secretario general de la federación de sanidad de Comisiones Obreras Canarias, José Alonso Rodríguez Tapia, anuncia que su sindicato recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que anula la convocatoria de la oferta pública de empleo (OPE) de la sanidad canaria del año 2018.

Rodríguez Tapia señala que existe una “indignación enorme” entre los que participaron en la convocatoria, pues muchos de ellos ya habían organizado su vida en función de haber obtenido la plaza. Por otra parte, indica que la actitud de los que denunciaron la OPE es incomprensible, en cuanto, a su juicio, “no obtienen ningún beneficio con esta sentencia, pues es un pierde-pierde. Se han perjudicado a ellos mismos”. Lo que han logrado, dice, es “cargarse 500 plazas”. 

“Insolidarios que fueron a reventar una OPE”

Asegura que los demandantes actuaron como “insolidarios que fueron a reventar una OPE” y fueron recompensados con una sentencia que, en opinión de Rodríguez Tapia, muestra una importante “endeblez jurídica” motivo por el que la van a recurrir: “Se ha olvidado el ponente que una OPE no tiene que proveer las plazas en el mismo año que se sacan. No hay por donde cogerla”. En cualquier caso, aboga por buscar una salida durante el tiempo de tramitación de los recursos.