CC recuerda a Marco Aurelio Pérez que una sentencia afirma que fue él quien obstaculizó Siam Park

Alejandro Marichal, concejal de Coalición Canaria | Foto: Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Alejandro Marichal, concejal de Coalición Canaria | Foto: Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

El concejal nacionalista de San Bartolomé de Tirajana señala que en 2019 un juzgado sentenció que el entonces alcalde había mantenido una conducta "de mala fe".

El concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, recuerda que una sentencia del año 2019 pone de relieve la actitud obstaculizadora del entonces alcalde de la localidad, Marco Aurelio Pérez, en el proyecto de Siam Park.

Marichal sale así al paso de las declaraciones que este martes realizó Pérez a El Espejo Canario y en las que se desentendía del rechazo del proyecto de parque acuático.

“Desidia de mala fe”

El concejal de Coalición Canaria indica que en dicha sentencia queda clara que hubo una actuación “obstruccionista” del Ayuntamiento que entonces presidía Marco Aurelio Pérez, refiriendo que el documento judicial llega a afirmar que el Ayuntamiento pareció actuar en interés de “obstaculizar”, abusando del mecanismo de la subsanación “y frenando la tramitación del mismo”. La conducta, dice la sentencia, supone una infracción legal “producto de una desidia de mala fe”.

Trato de favor

Marichal rechaza vincular la actuación de Perez con un trato de favor a la empresa competidora de Loro Parque, promotora de Siam Park, pero asegura que lo que es cierto es que la actitud de Pérez “coincide con el interés de la competencia porque este proyecto no saliera adelante”.