CC ofrece su solidez interna para ser fuerza mayoritaria en Telde

Héctor Suárez en los estudios de El Espejo Canario

Héctor Suárez en los estudios de El Espejo Canario

Héctor Suárez, vicealcalde de Telde y concejal de urbanismo, contrasta el crecimiento de su partido con los problemas internos de Nueva Canarias y PSOE.

Coalición Canaria ofrece su solidez interna para convertirse, a partir de las próximas elecciones locales, en la primera fuerza del municipio grancanario de Telde, según señala el líder del partido y vicealcalde de la localidad, Héctor Suárez.

Crisis en la oposición

Contrasta la, a su juicio, buena situación de su partido con la “crisis reputacional” de Nueva Canarias, partido del que afirma que “nadie entiende que quien maneja las perras en Canarias no sepa contestar a los requerimientos del Ministerio de Interior”. 

Asimismo, recuerda que cuatro concejales del PSOE y uno de Más por Telde se pasaron al grupo de no adscritos en el último pleno, mostrando así la debilidad de los partidos de la oposición. 

Potencial turístico

Mientras tanto, en Coalición Canaria, existe un compromiso firme en el equipo conformado con la Coalición Centro Democrático con la que concurrieron en las pasadas elecciones. Héctor Suárez indica que están trabajando por la ciudadanía y para ser la fuerza mayoritaria en las próximas elecciones sin distraerse “en problemas internos”. Uno de los ejes de su campaña electoral será volver a ser uno de los municipios líderes de Gran Canaria, destacando su “importante potencial turístico”.

Equipamiento deportivo de La Barranquera

Sobre el conflicto por las instalaciones deportivas de La Barranquera, Suárez señala que hace varios mandatos se adjudicó a la  UTE formada por Syocsa-Inarsa SA e Ifitness Las Palmas Instalaciones Deportivas SLU la realización de un proyecto deportivo, incluyendo una piscina. 

Cuando terminó la obra, se observa que la adaptación eléctrica no está adaptada, porque el Ayuntamiento no había desarrollado las obras apropiadas para proceder a la conexión. Ahora la empresa ha solicitado una indemnización de 35 millones de euros. Suárez entiende que, antes de final de año, las instalaciones tienen que estar abiertas y, para ello, el Ayuntamiento está llevando a cabo todas las acciones necesarias.