CC denuncia que Asuntos Sociales se toma “a cachondeo” su pacto por la dependencia

Cristina Valido en un acto de Coalición Canaria

Cristina Valido en un acto de Coalición Canaria

La diputada regional Cristina Valido afirma que más de 5000 personas están esperando por una pensión no contributiva.

La diputada regional de Coalición Canaria Cristina Valido lamenta que la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias se tome “a cachondeo” su oferta de un pacto por la dependencia: “No hemos recibido ninguna respuesta oficial, y solo hemos visto en los medios una respuesta de cachondeo, poco respetuosa con la manos que le hemos tendido”. 

Afirma que se trata de un pacto que han pedido el diputado del común, los medios de comunicación y la opinión pública, por lo que a la que fuera consejera del mismo área no le parece que sea un asunto “para tomárselo a cachondeo”.

Resultados incoherentes con los medios

Valido señala que las últimas cifras sobre las personas que han comenzado a recibir la prestación por dependencia hay que ponerlas en el contexto de “todo el dinero recibido” desde la Unión Europea y el Gobierno de España, así como del hecho de que se hayan eliminado las reglas de gasto y que se haya levantado el límite a la contratación de personal: “En nuestra opinión los resultados no son coherentes con esos medios”.

5000 personas en lista de espera

Asimismo, Valido denuncia la lista de 5000 personas esperando por una pensión no contributiva, cifra que se podría aumentar en otras 2500 si se suman las que no han iniciado el trámite. Señala que algunas llevan más de un año esperando. Se trata, indica, de datos oficiales del propio Gobierno de Canarias conocidos gracias a una pregunta parlamentaria de Coalición Canaria.