CC denuncia la desidia de Asuntos Sociales con la residencia de mayores de Guía

Beatriz Calzada en el Parlamento de Canarias | Foto: Parcan

Beatriz Calzada en el Parlamento de Canarias | Foto: Parcan

La diputada nacionalista Beatriz Calzada tacha de "falta de sensibilidad" la afirmación de Noemí Santana de que el establecimiento lleva cerrado desde mayo.

La diputada de Coalición Canaria, Beatriz Calzada, denuncia la irregular situación de la residencia de mayores La Milla en el municipio grancanario de Guía, que según indica, carece de licencia.

Se trata, afirma Calzada, de “un expediente X” pues un concejal de CC en Guía denunció el pasado mes de marzo que un inmueble de la localidad se dedicaba a prestar servicios sociales aún cuando carecía de licencia para hacerlo. La Consejería de Servicios Sociales del Gobierno canario realizó una inspección, pero no encontró ninguna irregularidad. No contento con la respuesta, el concejal llevó el caso a la fiscalía, que constató que el inmueble no contaba con licencias.

Exige más “sensibilidad” a Noemí Santana

Calzada recuerda que las competencias sobre esa residencia privada las tiene el Gobierno canario, que es quien debe acreditar cuando comprueba que cumple todos los requisitos. Sin embargo, el inmueble solo contaba un permiso genérico para realizar actividad como negocio concedido por el Ayuntamiento de Guía, pero eso no es suficiente para este tipo de servicios. 

Dejadez del Cabildo de Gran Canaria

Considera que el Gobierno de Canarias tendría que tener más “sensibilidad”, pues han pasado ocho meses y la residencia sigue abierta, aún cuando la consejera Noemí Santana ha afirmado que el inmueble está precintado desde el mes de mayo “cuando en octubre hubo una nueva inspección de la fiscalía”.

Señala que el Cabildo de Gran Canaria no tiene competencias en este tema, pero no deja de señalar su dejadez porque en cuatro años tenía que haber creado 1000 plazas residenciales para mayores y solo ha creado 29: “No hay oferta y las familias tienen que acudir a estas residencias privadas”.