CC considera que el Gobierno canario se queda corto con su anuncio de no subir impuestos

Rosa Dávila | Foto: GRUPO NACIONALISTA

Rosa Dávila | Foto: GRUPO NACIONALISTA

La diputada de CC y exconsejera de Hacienda, Rosa Dávila, debe llevar aparejado una rebaja de la presión fiscal a los más vulnerables.

Para Rosa Dávila, diputada de CC, vicepresidenta del Parlamento de Canarias y exconsejera de Hacienda del Gobierno de Canarias el anuncio de Román Rodríguez de no subir impuestos no es suficiente, se queda corto, “estaría hasta feo que nos subieran el IGIC”, y tiene claro que la consigna del Gobierno en materia política es que” lo que voy a hacer es no hacer nada”.

La ex responsable de Hacienda dice que su partido ha propuesta una serie de enmiendas a la Ley de Medidas Urgentes Económicas y Fiscales que “no tienen porque llevar un coste elevado para el Gobierno, pero puede aliviar a las familias más vulnerables y sostener el empleo”

 Bajar la presión del IGIC

Entre esas enmiendas presentadas por los nacionalistas, la diputada del PP destaca la exención en el pago del IGIC “para personas físicas, autónomos y pequeñas empresas” que facturen anualmente menos de 50.000 euros, “estaba en 30.000 euros y queremos ampliarlo”. Además, CC propone que semestralmente se actualice el censo de los que pueden ser beneficiarios.

Otra medida es “el principio de caja, hay una enorme deuda en el sector turístico de facturas que se emiten, pero no se han cobrado”, en tal sentido los nacionalistas piden una especie de moratoria en el pago del IGIC hasta tanto sean abonadas.