CC asegura que Puerto del Rosario cuenta con suficientes infraestructuras para la línea con Tarfaya

Mario Cabrera durante una conferencia de prensa | Foto: Coalición Canaria

Mario Cabrera durante una conferencia de prensa | Foto: Coalición Canaria

Mario Cabrera, secretario insular de Coalición Canaria en la isla, pide «serenidad» al sector primario ante la polémica con la introducción de plagas.

Mario Cabrera, secretario insular de Coalición Canaria en Fuerteventura, asegura que Puerto del Rosario cuenta con todas las infraestructuras para llevar a cabo todas las labores de control ante la entrada en funcionamiento de la línea marítima que lo une con Tarfaya.

Escondiendo «otros intereses» 

Por este motivo, Cabrera pide «serenidad» al sector primario ante la polémica con la introducción de plagas. No obstante, entiende que muchas de las voces que se están posicionando en contra de la línea son  intermediarios y organizaciones agrarias que no tienen representación en la isla. A su juicio, pueden estar escondiendo «otros intereses» que no tienen que ver con la línea con Tarfaya.

Señala que lo que les ha molestado es que algunas organizaciones agrarias digan que por Puerto del Rosario pueden entrar plagas, cuando «han importado papas de todo el mundo», incluidas muchas plagas que han llegado a Fuerteventura desde otras islas.

Informe de Agricultura

Reconoce que los informes de la Consejería de Agricultura hablan de la posible introducción de plagas, pero recuerda que el primer informe olvidó que existen desde hace años conexiones con África, introduciendo arena en el Puerto de La Luz sin controles fitosanitarios: «Tiene que haber controles, pero cerrar puertas para centralizar todo en el Puerto de La Luz, nos parece un retroceso».