CC afirma que el secretario de La Laguna confirma las adjudicaciones a dedo

Jonathan Domínguez | Foto: CC

Jonathan Domínguez | Foto: CC

Jonathan Domínguez, portavoz nacionalista en el Ayuntamiento tinerfeño, señala que se trata de un monto que asciende a 400.000 euros.

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, asegura que el secretario municipal ha confirmado que un buen número de contratos incluidos en el denominado ‘caso Laycas’ no se ajustan a derecho y, por tanto, son nulos.

Dóminguez indica que ante la pasividad de la comisión de investigación de este caso, “que el grupo de gobierno ha obstaculizado continuamente”, el grupo nacionalista ha pedido al secretario que informa sobre esos contratos. La respuesta del funcionario ha sido que muchos de esos contratos, por un monto de entre 300.000 o 400.000 euros, han sido fraccionados y que no se ajustan a las normas, determinando que los contratos son ilegales y, por lo tanto, nulos. Además, añade Domínguez, el secretario ha informado que no ha podido analizar el resto de los contratos porque no se los ha facilitado el grupo de gobierno.

Irregularidades en el Teatro Leal

En otro orden de cosas, Coalición Canaria denuncia las irregularidades con la distribución del dinero que se cobra en las taquillas del Teatro Leal. Señala que el contrato de taquillas está adjudicado a una empresa que, en anteriores ejercicios, tenía que ingresar el dinero recaudado en las cuentas bancarias municipales.

Señala que, desde que gobierna el PSOE, tomaron la decisión de que no se ingrese en las cuentas, sino que se reparta en concepto de caché entre los artistas “sin ninguna transparencia”. Esto ha sido denunciado ante el Tribunal de Cuentas, donde, a juicio de Domínguez, la fiscalía debe estar investigando. 

Se trata de un monto de unos 400.000 euros, con la circunstancia agravante de que, según el propio Ayuntamiento, ya han pagado los cachés de esos artistas por otras vías, por lo que, a juicio de Domñinguez, se podría estar en presencia de algún tipo de malversación.