Los componentes de la mesa de El Espejo Canario coinciden en que es el momento de dar explicaciones políticas por la irregularidad en el puesto de Artemi Morera en el Doctor Negrín.
Es el momento de que se asuman responsabilidades políticas por el caso de intrusismo profesional que afecta al hermano del gerente del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín y exconsejero de Sanidad del Gobierno canario, Jesús Morera. Ese es el consenso entre los componentes de la mesa de El Espejo Canario, que a diario analiza la actualidad política y social de las Islas.
Mutismo oficial sobre responsabilidades
El departamento de Recursos Humanos de la institución sanitaria ha confirmado ya que Artemi Morera no está habilitado para ejercer en el área de Radiofísica Hospitalaria. Sin embargo, la Consejería de Sanidad, el Servicio Canario de Salud y la dirección del Hospital aún no se han manifestado sobre cuáles serán las consecuencias de esa irregularidad.
Preguntas parlamentarias e iniciativas
El Espejo Canario se ha puesto en contacto con esas instituciones a través de sus gabinetes de prensa sin que se haya recibido respuesta hasta la fecha. No obstante, algunos partidos políticos ya han presentado preguntas parlamentarias y los principales sindicatos han elevado la cuestión a los distintos órganos de representación de los trabajadores. Igualmente, la asociación de pacientes enfermos de cáncer han anunciado que tomarán alguna iniciativa al respecto en los próximos días.