Casimiro Curberlo: “Torres ha hecho un trabajo extraordinario, pero los escenarios están abiertos”

Casimiro Curbelo en una comparecencia ante los medios

Casimiro Curbelo en una comparecencia ante los medios

El presidente de la Agrupación Socialista Gomera asegura que tiene claro quién no debe gestionar la consejería de Hacienda en la próxima legislatura.

El presidente de la Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, afirma que si bien el actual presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, lo ha hecho “extraordinariamente bien” durante esta legislatura, no es menos cierto que “todos los escenarios están abiertos” a partir de las próximas elecciones regionales.

Curbelo destaca que Torres no solo ha tenido que afrontar muchísimas dificultades durante su mandato, sino que ha logrado que se avanzara en muchos aspectos: “El pacto de progreso no ha sido malo”, afirma, pero advierte que hay que esperar a ver qué ocurre “porque el panorama de pactos está abierto”. 

Quién no debe estar en Hacienda

Reconoce que ha sufrido ataques por parte de algún miembro del pacto de gobierno, pero considera que provienen de “un lugar específico” y en modo alguno es el sentir de todo el gobierno. Afirma que, de lo que se trata, es de aportar “sentido común y trabajar en el beneficio y el interés de los canarios”, algo que, a su juicio, podría no ser compartido por todos los miembros del pacto. 

En cualquier caso, tiene muy claro quién no debe tener la Consejería de Hacienda en la próxima legislatura, actualmente en manos de Román Rodríguez, de Nueva Canarias, pero evita pronunciarse sobre quién sería su candidato para ocupar el cargo.  

“¿A quién le amarga un dulce?”

Sobre la posibilidad de que el propio Curbelo pudiera optar a la presidencia del Gobierno en caso de que sus votos fueran necesarios para formar gobierno, afirma que “ojalá tuviéramos un presidente de una isla no capitalina”, pero se trata de una casuística que “difícilmente se da”. Reconoce tener aspiraciones pero llama a tener los pies en el suelo: “¿A quién le amarga un dulce?”

Considera que tres o cuatro diputados serán fundamentales para conformar una mayoría parlamentaria tras las elecciones de mayo, una cifra que espera alcanzar con el acuerdo firmado con David Cabrera en Hierro. Afirma que es imposible obtener cuatro diputados en La Gomera.