Casimiro Curbelo: “Se puede probar tecnología para orientar la lava del volcán”

Casimiro Curbelo, presidente de la Agrupación Socialista Gomera | Foto: AGS

Casimiro Curbelo, presidente de la Agrupación Socialista Gomera | Foto: AGS

El presidente de la Agrupación Socialista Gomera afirma que no se quiere resignar a ver el gran daño que hace la erupción a La Palma.

El presidente de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, cree que existe tecnología que permita, de alguna manera, orientar el curso de la colada volcánica en La Palma, de tal forma que esta pueda causar el menor daño. 

Reconoce que puede ser “un disparate”, pero considera que habría que pensar y probar cualquier posibilidad, porque lo peor, a su juicio, es resignarse. A este respecto, señala que conoce casos de personas que se han marchado de la isla “para no volver”. No obstante, matiza que si los expertos no han propuesto soluciones de este tipo “alguna razón habrá”. 

“Erradicar los caprichos” en la Televisión Canaria

Respecto a la elección de los miembros de la junta de control de la Televisión Canaria, Curbelo considera que hay que trabajar por cumplir los compromisos de gobernabilidad de Canarias y “erradicar los caprichos”. A su juicio, es preciso dar una imagen “coherente y operativa” en el Parlamento.

Considera que no es un problema de las personas que han sido propuestas para formar parte de la junta de control, aunque reconoce que podría haberlas que no reúnan el perfil. Afirma que, más bien, el problema reside en la vertebración de los partidos políticos “y su debilidad”, porque ahora quieren votar los nombres de manera individual “y hay un pacto que se tiene que respetar”. En cualquier caso, deja abierta la puerta a una negociación.