El presidente del Cabildo de La Gomera recuerda que se mantendrán todas las medidas de control del Covid-19 a la entrada a la isla.
La Gomera está desde hoy lunes 4 de mayo en fase 1 del plan de desescaladada del Gobierno, y además con todos los merecimientos, porque aunque fue la primera zona del país que sufrió un caso de Covid-19, sin embargo las medidas de aislamiento y confinamiento de sus ciudadanos ha permitido que la incidencia del coronavirus haya sido mínima. Hoy el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha puesto en valor esas medidas de aislamiento que se pusieron en marcha tanto por vía aérea como marítima. Unas medidas que "no sólo vamos a mantener a la entrada sino también a la salida de la isla".
Dado el nivel de contagios que hay en el Archipiélago, Casimiro Curbelo se muestra muy optimista con el proceso de desescalada en todo el archipiélago, "no tengo dudas de que todas las islas estarán en fase 1 la próxima semana", dice el también presidente de la Federación Canarias de Islas, FECAI. En relación a cómo viven los gomeros su entrada en la fase 1, Curbelo reconoce que "la gente ya está en las terrazas y con ilusión", aunque hace un llamamiento al mantenimiento de la responsabilidad en el cumplimiento de las normas.