Casimiro Curbelo niega que La Gomera haya sido privilegiada en las inversiones del Gobierno Canario

Casimiro Curbelo durante una sesión parlamentaria | Foto: ASG

Casimiro Curbelo durante una sesión parlamentaria | Foto: ASG

El presidente de Agrupación Socialista Gomera afirma que sus tres diputados "son tan democráticos y legítimos como los demás".

El presidente de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, niega que La Gomera haya sido privilegiada en las inversiones del Gobierno canario debido a la presencia de su partido en el denominado pacto de las flores.

Curbelo indica que los comentarios que se han hecho al respecto no reflejan “la realidad de las cosas”, pues indica que muchas de las partidas que se han mostrado para demostrar el desequilibrio incluyen muchos recursos, algunos de ellos prorrogados de otros años. 

Señala, además, que hay zonas de Canarias que requieren de unos recursos para que no pierdan más población, porque el coste de la vida y las dificultades para el emprendimiento empresarial son mayores: “Canarias debe crecer a la misma velocidad, y los problemas de las islas no capitalinas no son menos problemas. En esto no se puede hacer demagogia”.

Rechaza que, como parlamentario, esté pensando “solo en La Gomera”, aunque no deja de reconocer que, como presidente del Cabildo de la isla, “sería estúpido no amparar a La Gomera”. Señala que los tres diputados con los que cuenta ASG son “tan legítimos y democráticos como cualquier otro”.

Caso mascarillas

Sobre el interés de la fiscalía europea por los fondos destinados a la compra de material sanitario durante la pandemia de la covid-19, Curbelo muestra su “respeto” por las decisiones judiciales, pero pide poner “cordura” en el denominado ‘caso mascarillas’ porque, a su juicio, “hasta ahora no ha habido mucho”. 

Considera necesario hacer un esfuerzo para aportar credibilidad a la actividad política: “Los hay que se obstinan en crear problemas, en vez de resolverlos, y eso solo lleva al fracaso.