Casimiro Curbelo exige “gestores” en la administración para asegurar las inversiones

Casimiro Curbelo | Foto: ARCHIVO

Casimiro Curbelo | Foto: ARCHIVO

El diputado de ASG considera que la desconfianza ha enmarañado la administración y ralentiza la aprobación de expedientes.

Casimiro Curbelo, diputado de la Agrupación Socialista Gomera y partícipe en el pacto que sustenta al Gobierno canario, asegura que en la administración regional faltan “gestores” capaces de sacar adelante los expedientes de las inversiones extraordinarias que recibirá el Archipiélago. Pone como ejemplo los casos de Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de Salud, o José Luis Delgado, director general de Infraestructuras.

Cambios legislativos y productividad

Afirma que, desde el mismo momento de la firma del denominado ‘pacto de las flores’ señaló que si el pacto fracasa se deberá a la falta de gestión. Así, menciona que basta con comprobar los niveles de ejecución del último sexenio de los fondos europeos o de las inversiones públicas. Para evitar esto, llama a la modificación de determinadas leyes nacionales, como la ley de contratos, y otras en el ámbito autonómico.

Asimismo, señala que determinadas áreas del gobierno se tienen que dotar de personal pero, al mismo tiempo, considera necesario exigir productividad a los empleados públicos: “Se piden derechos pero la productividad es muy pobre”.