Casimiro Curbelo denuncia los “planteamientos ideológicos” en el “enfrentamiento” por los presupuestos

El presidente de la Agrupación Socialista Gomera pide a Ángel Víctor Torres que actúe como interlocutor ante los gobiernos canario y central.

Casimiro Curbelo señala que los desacuerdos entre el Gobierno canario y el central a propósito de los presupuestos generales del Estado se solucionarían si los presidentes Pedro Sánchez y Fernando Clavijo se reunieran y hablaran, pero duda de que ese encuentro se produzca porque "cada uno está en su planteamiento ideológico y no sale de ahí".

Señala que cada parte "da una cifra", pero lo cierto, afirma, es que "no se pueden sumar pensiones o salarios mínimos con lo que le corresponde a Canarias". Estima que el PSOE canario "se está equivocado estratégicamente" porque, a su juicio, Coalición Canaria "está deseoso de que ocurra eso para hacer una estrategia de victimismo permanente". Señala que si él estuviera en el papel del secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, "me convertiría en interlocutor con el Gobierno de España".

Tres o cuatro diputados decidirán el Gobierno

Sobre la conveniencia de que la Agrupación Herreña Independiente (AHI) concurra de forma independendiente a las elecciones del próximo mes de mayo, Curbelo considera que tiene "más sentido" concurrir con Coalición Canarias, pero después de las elecciones "deben pensar si se quieren inscribir en un grupo u otro". Está seguro de que tras las elecciones "no más de tres o cuatro diputados van a decantar el Gobierno a la derecha o a la izquierda".