Casimiro Curbelo confía en que el Gobierno central aprueba la moratoria de los créditos ICO

Casimiro Curbelo (izq.) y Ángel Víctor Torres conversan en el Parlamento de Canarias | Foto: ASG

Casimiro Curbelo (izq.) y Ángel Víctor Torres conversan en el Parlamento de Canarias | Foto: ASG

El presidente de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) descarta fricciones en el ejecutivo regional y destaca la "coherencia y cohesión" en su seno.

El presidente de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, confía en que el Gobierno central apruebe una moratoria de dos o tres meses para la devolución de los créditos ICO, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de abril.

Curbelo señala que la variante ómicron de la covid-19 va camino de desaparecer “o de estar bien combatida”, por lo que prevé que el sector turístico pueda comenzar a recuperarse próximamente, “aunque no sabemos si esto va a ocurrir antes del mes de abril”. Por eso considera que un plazo de moratoria de unos sesenta o noventa días podría aliviar la situación de los empresarios: “Creo que el gobierno [central] no va a ser insensible”.

Decepción con la Televisión Canaria

El que es también presidente del Cabildo de La Gomera se muestra muy “defraudado” con la forma en que han procedido los grupos parlamentarios en la elección de los miembros de la junta de control de la Televisión Canaria: “Lo que tenía que resolverse no se ha resuelto”. No se muestra más confiado en que se pueda aprobar el mandato marco en esta legislatura, pues “las mayorías están jugando y no va a llegar. A mi ese camino me ha defraudado”. 

Suerte para la nueva cúpula del PP canario

En otro orden de cosas, el presidente de ASG desea suerte a la nueva directiva surgida del recientemente celebrado congreso regional del PP de Canarias. A este respecto, y sobre las declaraciones del secretario general del partido, Teodoro García Egea, sobre las desavenencias en el seno del Gobierno canario, Curbelo indica que esas declaraciones no se compaginan con la realidad, por lo que entiende que tienen la finalidad de “llamar la atención”. Considera que el pacto ha funcionado bien a pesar de las dificultades, con “nada menos” que cuatro crisis: social, económica, sanitaria y vulcanológica: “Los socios han sido coherentes y están cohesionados”.