Carmen Nuez: «Estamos decepcionados con el Gobierno de Canarias»

La presidenta del Sindicato de Médicos de Las Palmas denuncia la falta de información y el abandono del personal sanitario.

La presidenta del Sindicato de Médicos de Las Palmas, Carmen Nuez, asegura que el personal sanitario está decepcionado con la gestión del Gobierno de Canarias ante la pandemia de covid-19. A su juicio, la actuación se ha caracterizado por la falta de información y el descuido de las necesidades del personal sanitario. Se trata, dice, de una «crisis de envergadura» en la que «todo se está haciendo de tapadillo». 

Colapso del sistema

Señala que durante el presente mandato, hasta cuatro personas han ocupado el cargo de director del Servicio Canario de Salud sin que se dé explicación alguna y sin que la oposición se haya preocupado por el estado de la sanidad. Máxime cuando, señala, se están produciendo contagios entre el personal sanitario contaminado y hay algunos médicos ingresados. Recuerda que el colapso del sistema no solo depende de que los centros sanitarios no reciben mayor número de personas que las que pueden atender, sino también de que los sanitarios resistan, «pero no se les está cuidando. Estamos a ciegas de qué va a ocurrir en los próximos meses». 

No toda la sanidad es covid

Apunta que la sanidad no se limita a la atención de los casos de covid. Señala que los centros de salud están «herméticamente cerrados» y no se están haciendo revisiones rutinarias de pediatría, citologías, revisiones de diabetes, así como otras muchas gestiones que son necesarias para la detección precoz de las enfermedades y evitar complicaciones en las patologías crónicas.