Carmen Hernández se abre a gobernar con Coalición Canaria en Telde

La alcaldesa en funciones señala que, si el PSOE rechaza un pacto de gobierno, buscará otras mayorías que den estabilidad.

Carmen Hernández  considera "conveniente" un pacto de progreso con el PSOE y Podemos, pues sería un pacto "coherente" con el que se persigue en el Cabildo de Gran Canaria y en Las Palmas de Gran Canaria para generar "sinergias y visiones similares". Pero asegura que parece complicado en Telde por las reticencias de los socialistas: "Si eso se frustra, trataremos de formar otra mayoría, por ejemplo con Coalición Canaria, que es un socio perfectamente válido".

Carmen Hernández señala que, como fuerza más votada, está en la obligación de iniciar una ronda de contactos para poder articular un gobierno "que dé estabilidad a la ciudad". Eso es lo que ha llevado a cabo y asegura que todos los partidos les han dicho que no hay ninguna alternativa conformada "y que están abiertos a todas las posibilidades". Apunta que mientras todas las formaciones hablan de un gobierno alternativo, "nadie habla de qué proyecto tienen para la ciudad".

Marginar a Nueva Canarias

Reprocha al PSOE que quiera formar una mayoría con una agrupación de varios partidos: "Si Telde hubiese querido que una suma de partidos pequeños le hubiese dado el voto". Se pregunta por qué el PSOE quiere formar un gobierno "con quienes han retrocedido en votos y con quienes han participado en las etapas más críticas de la ciudad y marginar al partido que ha saneado las cuentas del municipio".