Carmen Hernández lamenta que el PSOE rechace un pacto de progreso en Telde

Carmen Hernández durante la noche electoral del 28-M

Carmen Hernández durante la noche electoral del 28-M

La diputada electa de Nueva Canarias afirma que si el nacionalismo no se une para las generales no obtendrán representación.

La diputada electa de Nueva Canarias y alcaldesa en funciones de Telde, Carmen Hernández, lamenta que el PSOE haya rechazado la posibilidad de llegar a un pacto de progreso en el municipio y permita que Ciuca ocupe la alcaldía.

Considera que la bajada de votos de NC en el municipio el pasado 28 de mayo obedece a múltiples factores, entre ellos que la campaña se desarrolló en clave estatal, donde predominó la polarización. A esto se unen los problemas «serios» que tuvo que afrontar durante el tiempo en la alcaldía, que impidieron responder, como pedía la ciudadanía, a demandas cotidianas como el alumbrado o la reparación del asfalto.

La unidad nacionalista

Sobre su futuro, afirma que ahora se volcará en el Parlamento, donde defenderá los intereses de Gran Canaria y, también, de Telde, ciudad de la que no se va a desvincular. 

Respecto de la posibilidad de que estos resultados propicien un acuerdo entre las fuerzas nacionalistas, afirma que, desde Nueva Canarias habría total predisposición en caso de que Coalición Canaria dejara de estar «escorada a la derecha», lo cual, apunta, siempre ha marcado las distancias en materias como la política turística, el uso del suelo y las energías renovables.

No obstante, señala que si no se llega a un acuerdo para las candidaturas en las elecciones generales del próximo mes de julio, el nacionalismo corre el riesgo de quedarse sin representación en el Congreso de los Diputados.