Concejalas no adscritas de Las Palmas de Gran Canaria piden que no haya más centros de inmigrantes en la capital

Carmen Guerra (izq.) y Beatriz Correas (dcha.) | EL ESPEJO CANARIO

Carmen Guerra (izq.) y Beatriz Correas (dcha.) | EL ESPEJO CANARIO

Carmen Guerra y Beatriz Correas presentan una moción para resolver lo que refieren como "un gran problema" de la ciudad.

Las dos concejalas no adscrita en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Guerra y Beatriz Correa, han presentado una moción al pleno municipal en la que piden resolver la situación de los inmigrantes en la ciudad.

En palabras de Carmen Guerra, los inmigrantes han llegado a la ciudad con el visto bueno del alcalde, Augusto Hidalgo, tras el cierre del  campamento de Arguineguín. Señala que las dificultades en la ubicación de los inmigrantes “se veía venir”, motivo por el que presentaron la moción en la que pedían el desalojo de los centros de internamiento y proceder a la deportación de los inmigrantes, impedir que estén en las calles durmiendo y que no se abran más centros de internamiento en la ciudad. La moción mereció el voto en contra de todos los grupos políticos, incluyendo los que forman el pacto de gobierno, PSOE, NC y UP, y los dos de la oposición, CC y PP.