Carlos San Juan recuerda que aún no se ha completado el protocolo bancario para atender a los mayores

San Juan recuerda que la digitalización nunca será universal

San Juan recuerda que la digitalización nunca será universal

El promotor de la campaña "Soy mayor, pero no idiota" recuerda al Gobierno central su compromiso de llevar al Parlamento una ley de defensa del usuario.

El promotor de la campaña “Soy mayor, pero no idiota”, Carlos San Juan, afirma que se muestra esperanzado por la labor realizada para conseguir una digna atención a los usuarios mayores de las entidades bancarias, pero esa esperanza no significa satisfacción.

A este respecto, señala que hubo una promesa formal por parte del Gobierno central de que en el primer semestre de este año se llevaría al Parlamento una ley de defensa del usuario de banco. Mientras esa ley no se promulgue, el cumplimiento de los compromisos queda al arbitrio de las entidades bancarias: “Hay bancos que están avanzando mucho y otros lo hacen a regañadientes, pero ese no es el compromiso al que se ha llegado”.

Atención en la administración

Respecto de una acción similar en las administraciones públicas, San Juan señala que ha mantenido unas reuniones informales con cargos del Gobierno en las que se han comprometido formalmente a cambiar el sistema, mantener una burbuja analógica para la atención personal y una línea telefónica normal: “La digitalización nunca va a ser universal, porque no todas las personas mayores van a tener acceso a las nuevas tecnologías”.