Carlos Alonso: «Nuestra mayor preocupación es el encaje de Canarias en la Unión Europea»

Carlos Alonso | Foto: Coalición Canaria

Carlos Alonso | Foto: Coalición Canaria

→ «Pediremos a Europa restricciones a la compra de vivienda que no sean discriminatorias» → «El PSOE confunde mezclando la residencia con el turismo» → «Las decisiones en el CD Tenerife tienen que alcanzarse por consenso y sin imposiciones»

El candidato de Coalición Canaria al Parlamento Europeo Carlos Alonso, señala que el eje de su campaña electoral ha girado en torno a una única preocupación, que no es otra que mejorar el encaje de Canarias en el marco de la Unión Europea.

Indica que ese encaje significa conseguir que la legislación europea referida a los distintos aspectos sociales, políticos y económicos responda a la idiosincrasia ultraperiférica de la Comunidad canaria.

Ley de residencia y crecimiento poblacional

Uno de esos aspectos es el de la residencia y el crecimiento poblacional. A este respecto, señala que Coalición Canaria ha planteado distintas formas de restricciones a la compra de viviendas que no tienen que ser necesariamente discriminatorias. 

Considera que es posible establecer distintos tipos de mecanismos y recuerda que en la Unión Europea ya se contemplan hasta trece excepciones. Así, lamenta que el candidato del PSOE, Jun Fernándo López-Aguilar se muestre renuente a abordar una Ley de Residencia, cuando el propio Gobierno de Baleares, presidido por una socialista, inició ese proceso haciendo una consulta al Estado y a la Unión Europea. 

Asimismo, lamenta que López-Aguilar mezcle cuestiones de residencia con las del turismo, «lo cual es confuso». Señala que lo que hay que abordar es el uso vacacional de la vivienda residencia algo que ha hecho el actual Gobierno canario con el anteproyecto de ley actualmente en tramitación. En cambio, «el pacto de las flores no hizo nada al respecto en los cuatro años que gobernó». 

Decisiones en el CD Tenerife

En otro orden de cosas, Carlos Alonso respalda la posición de la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosá Dávila, que llama a buscar el consenso en los acuerdos que se tomen en el seno del Club Deportivo Tenerife, decisiones que tienen que responder a los deseos y aspiraciones de toda la sociedad tinerfeña.

Alonso aboga por los acuerdos colegiados, evitando las imposiciones unilaterales: «Las decisiones tienen que venir del consenso y del acuerdo».