El expresidente del Cabildo de Tenerife tacha de "papel mojado" el acuerdo firmado por Pedro Quevedo con el PSOE.
El expresidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, señala que si bien Coalición Canaria tendrá que determinar un procedimiento respecto de la diputada Ana Oramas, considera "exagerado" llevar esa situación a la expulsión del partido: "Todo el mundo es consciente del valor político que tiene para la organización". Considera que su voto desfavorable a la investidura de Pedro Sánchez ha sido una "equivocación" o un "error no involuntario" que no se puede saldar "con otra equivocación". Llama al partido a no atender exigencias de terceros "muchas veces interesadas".
Un voto "muy facilón" de Quevedo
Señala, por otra parte, que el voto favorable del diputado Pedro Quevedo se ha dado a cambio de cosas que Canarias ya tiene, por lo que tacha el voto de "muy facilón". Asegura que si hubiese actuado de forma más coordinada "tendríamos ahora más" porque "lo firmado es papel mojado".
No está de moda ser moderado
Considera que CC tiene que seguir empeñada en conectar con la sociedad, porque los resultados electorales fueron buenos: "No estamos gobernando por los pactos políticos". Rechaza las acusaciones de que el partido se haya escorado a la derecha y asegura que el partido está en la "moderación", algo que, a su juicio, "no está de moda".