Canarios Sin Alas propone obligación de servicio público y precios máximos en los vuelos

El portavoz de la plataforma, Fernando Cabrera, es optimista tras la comparecencia ante la comisión parlamentaria que estudia los efectos de la bonificación del transporte con la península.

El portavoz de la plataforma Canarios sin Alas, Fernando Cabrera, afirma que una de las soluciones al incremento de los precios del transporte aéreo entre Canarias y la península es la declaración de la obligación de servicio público y el establecimiento de unos precios máximos. 

Tras su participación en la comisión parlamentaria que estudia el efecto de la bonificación aérea al 75% del precio de los billetes señala que tiene "buenas sensaciones", sin embargo, son las mismas que tiene cada cada vez que la plataforma participa en una reunión similar: "Se nos da la razón y se reconoce una situación injusta y anómala… pero todo queda en aguas de borrajas". Sin embargo, no pierde el optimismo de que tras esta reunión se forme una comisión y se busquen soluciones.

Mayor cohesión territorial

Considera que Canarias debería estar más cohesionada con otros territorios, porque los canarios en el exterior tienen que regresar por muchos motivos a las Islas, y no siempre por cuestiones relacionadas con el ocio. Señala que con solo un mes de antelación se pueden conseguir billetes por entre 200 y 500 euros.