Canarias sin Deudas logra una segunda oportunidad para un vecino de Morro Jable

Billetes sobre un ordenador | Foto: PIXABAY

Billetes sobre un ordenador | Foto: PIXABAY

José Luis llegó a acumular una deuda de 142.300 euros de la que ha sido eximido por la justicia.

El despacho de abogados Canarias sin Deudas ha logrado que José Luis, un vecino de Morro Jable, pueda beneficiarse de la Ley de Segunda Oportunidad, y quedar eximido del pago de una deuda de 142.300 euros.

Los hechos se remontan a diciembre de 2020, cuando José Luis, que prefiere que no se conozca su apellido, recurrió a la justicia porque no podía pagar la deuda y los altos intereses que se fueron acumulando. 

Espiral de deuda

Señala que, en un momento dado, y debido a unas deudas iniciales, se vieron envueltos en una espiral en la que tenían que pedir nuevos créditos para pagar los anteriores: «Ahora 

sé que es muy peligroso pedir créditos para pagar deudas».

Cuando no pudo pagarlas, comenzó a recibir veinte o treinta llamadas al día de entidades bancarias, proveedores de tarjeta y entidades que se dedican a recuperar deudas. Señala que esas entidades no llegaron a presentar demandas porque saben que los juzgados criban estas denuncias y las archivan cuando comprueba que se trata de un ejercicio de usura.

«Hay personas que se están suicidando»

José Luis afirma que hasta un tercio de la población española ha pasado por una situación similar: «Hay personas que se están suicidando por cuestiones económicas y de esto no se habla en los medios de comunicación».

Señala que las cosas comenzaron a enderezarse cuando contactó con Canarias sin Deuda, «una gente fuera de serie en atención y en prestaciones». Señala que el juicio suele ser favorable si se logra demostrar que el dinero que se debe no se ha utilizado para fiestas, irse de vacaciones o comprarse mansiones.