Canarias espera cerrar el año con seis millones de turistas

Yaiza Castilla | Foto: Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias

Yaiza Castilla | Foto: Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias

Yaiza Castilla, consejera de Turismo del Gobierno canario, anuncia acciones específicas para reactivar la llegada de viajantes a La Palma.

Canarias espera cerrar el año 2021 con la llegada de seis millones de turistas, según señala la consejera de Turismo del Gobierno canario, Yaiza Castilla, que se muestra “optimista” sobre las cifras de reservas y de vuelos programados.

Concretamente, señala que los vuelos programados ascienden en estos momentos a 1.922 vuelos, frente a los 1.779 del año 2019, lo que muestra una buena tendencia. Esto permite vaticinar que se llegará a los seis millones de visitantes, que, aún siendo muy buena cifra para un año de pandemia, supone el cincuenta por ciento de un año normal.

Acciones para el turismo en La Palma

La consejera señala que el Gobierno canario está trabajando para que la erupción del volcán no suponga un parón en la llegada de turistas a La Palma. Así, señala que actualmente hay programados 128 vuelos, pero aún hay que esperar si se confirman o se cancelan en función de cómo evolucionen los acontecimientos. 

Castilla señala que La Palma es un destino “seguro” y, por eso, la mejor solidaridad que se puede tener con la isla es viajar a ella. Para estimularlo, la Consejería pondrá en marcha distintas campañas cofinanciadas con la Secretaria de Estado de Turismo y la Consejería, así como  campañas internacionales con el patronato de turismo de la isla. Finalmente, señala que pondrá en marcha una modalidad de bono turístico exclusivo para la isla a consumir en el año 2022.

Inquietud por el coste de la energía

Castilla muestra su preocupación por el elevado precio de la energía, el cual podría comprometer la viabilidad de muchas empresas. Afirma su apuesta personal y la del Gobierno canario por las energías renovables y señala que muchas empresas están interesadas en invertir en Canarias.