Canarias alcanza buen ritmo de vacunación y está preparada para incrementarlo

Vacunación al colectivo de 60 a 65 años | CONSEJERÍA DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Vacunación al colectivo de 60 a 65 años | CONSEJERÍA DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Juan José Suárez, director de enfermería de atención primaria en Gran Canaria, nota cierta desconfianza con la vacuna de AstraZeneca pero sin relevancia en el proceso.

Canarias está alcanzando un buen ritmo en la campaña de vacunación contra la covid-19, según señala el director de enfermería de atención primaria en Gran Canaria, Juan José Suárez.

Actualmente están abordando la vacunación de dos grandes grupos: el denominado G-4, compuesto por los mayores de ochenta años dependientes a los que hay que atender en su propio domicilio, y al G-5, compuesto por los mayores de ochenta años que pueden desplazarse a algunas de las cuarenta zonas básicas de salud. A estos dos grupos se les inocula las vacunas de Moderna y Pfizer.

Astrazeneca 

Por otro lado, la vacuna de Astrazeneca se orienta a otros grupos de menor edad, en los que se ha observado, señala Suárez, cierto grado de desconfianza, pero sin que constituya retraso en el procedimiento de vacunación. Afirma que más del 70% de las personas contactadas no ponen ninguna objeción y el resto se cubre a través de la “repesca”.

Afirma que los trabajadores del Servicio Canario de Salud encargados de la vacunación están muy motivados “y con muchísimas ganas”, además de capacitados para afrontar los ritmos de vacunación mayores. Ya hay estructura para incrementar ese ritmo.