El portavoz de Unidos por Gran Canaria afirma que el reparto desigual de fondos es compatible con el "caciquismo" de Antonio Morales.
José Miguel Bravo de Laguna considera que el reparto de fondos entre los municipios "es un escándalo, pero no una sorpresa, viendo como se ha gobernado desde el caciquismo". Señala que es el "reflejo" de una forma de "entender" el Cabildo, no como "el gobierno de toda la isla, de todos los grancanarios, no de los municipios afines".
Recuerda que el Cabildo tiene dinero "a espuertas" y ahora se dedica a "dilapidar ese dinero favoreciendo a los suyos" mientras se sigue teniendo "los mayores datos de marginación social y paro". Señala que cuando él era presidente de la Corporación se reunía "permanentemente con todos los alcaldes y cuando había remanentes de tesorería hablaba con todos para ver las necesidades". Afirma que el PSOE, socio de gobierno de Nueva Canarias en el Cabildo, "tiene un papelón", porque en Mogán, "donde están apoyando al gobierno", no reciben fondos: "Están haciendo un papel de comparsa".