Bravo califica de “gravísima” la renuncia de AENA a la tercera pista del Aeropuerto de Gran Canaria

José Miguel Bravo de Laguna, presidente de Unidos por Gran Canaria, lamenta la "resignación" de los grancanarios a la pérdida de inversiones.

Bravo de Laguna se reconoce "preocupado" ante la intención de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de revisar el plan director de la construcción de la segunda pista operativa (tercera pista de facto) en el Aeropuerto de Gran Canaria. Estima que se trata de una decisión "gravísima" para la isla, en general, y para el turismo, en particular.

"Los grancanarios debemos reaccionar", afirma Bravo, que lamenta que tanto el Cabildo de Gran Canaria como los empresarios estén "callados": "Lo más triste es la resignación de la isla". Critica, además, que el presidente del Cabildo, Antonio Morales "comprenda" el no de Ingenio a la infraestructura: "Nos ponemos piedras en el camino. El aeropuerto es de la isla, no de un municipio. De lo que se trata es de compensar los inconvenientes que tenga un municipio". A su juicio, estas negativas significan "perder la batalla de ampliar el aeropuerto de cara a dinamizar la isla".

Bravo asegura que AENA destinará a Gran Canaria en los próximos años tan solo 20 millones de euros anuales, lo cual se corresponde con el gasto de "simple mantenimiento". Entiende que con ese dinero "no hay inversión prevista". No se trata solo de un problema de AENA, "sino del Ministerio de Fomento".