Blas Acosta: «El pacto no debió permitir a Podemos decir barbaridades antes de las elecciones»

Blas Acosta (derecha) y Mario Cabrera durante la firma del acuerdo en Fuerteventura | Foto: CC

Blas Acosta (derecha) y Mario Cabrera durante la firma del acuerdo en Fuerteventura | Foto: CC

El viceconsejero de Economía en funciones censura a Noemí Santana su deseo de gestionar Turismo y Vivienda «cuando ni siquiera han gestionado bien las competencias que tenía».

El viceconsejero de Economía en funciones del Gobierno de Canarias y líder del PSOE en Fuerteventura, Blas Acosta, afirma que el pacto de las flores no debió permitir que, desde el ejecutivo, uno de los socios, en este caso Unidas Podemos, dijera «barbaridades» como que en la próxima legislatura quería gestionar los departamentos de vivienda y turismo, «cuando no han gestionado bien las competencias que tenían».

Caso Mediador

Considera que este ha sido uno de los factores para que no se haya podido renovar el pacto de las flores, al tiempo que reconoce la influencia del caso Mediador en la isla de Fuerteventura, sobre todo en Puerto del Rosario. Asimismo, considera que en esa isla muchos votos de Podemos se fueron a Coalición Canaria.

Indica que si bien se han perdido votos en la isla de La Palma, Acosta desconoce qué más podía hacer el Gobierno de Canarias «con la ley en la mano» para combatir los efectos de la erupción del volcán. 

Señala que, por los malos resultados en Fuerteventura, ha puesto el cargo a disposición del partido, «que es lo que hay que hacer cuando los resultados no son los esperados». indica que, en cualquier caso, la organización no ha aceptado su renuncia.

Acuerdo con Coalición Canaria

Acosta se muestra satisfecho con el acuerdo alcanzado en Fuerteventura con Mario Cabrera, de Coalición Canaria, para gobernar el Cabildo de la isla. Reconoce que si bien las relaciones con los nacionalistas no han sido buenas, «un apretón de manos vale más que una guerra estúpida».