Blas Acosta: «Con los expedientes de RIU se ha vulnerado el Estado de Derecho»

Pleno del Cabildo de Fuerteventura

Pleno del Cabildo de Fuerteventura

El secretario general del PSOE de Fuerteventura considera que Hugo Morán es «muy valiente con Canarias y muy cobarde con otros territorios».

El secretario general del PSOE de Fuerteventura y vicepresidente del Cabildo de la isla, Blas Acosta, afirma que con los expedientes de la Demarcación de Costas a dos hoteles del grupo RIU en la isla «se ha vulnerado el Estado de Derecho».

«Ha cogido una perreta» 

Afirma que no siente vergüenza de pertenecer al PSOE, pero sí de la actitud de persecución de algún compañero de partido, en referencia al secretario de Medio Ambiente, Hugo Morán, del que afirma que «ha cogido una perreta» con estos expedientes porque, a su juicio, «es muy valiente con Canarias, pero cobarde con otros territorios».

Señala que toda la razón está de parte del grupo hotelero, como lo demuestra el informe favorable del jefe de la Demarcación de Costas de Las Palmas, que se mostró favorable al expediente de reforma presentado por RIU. Pero, Morán se ha empeñado en abrir de oficio un expediente de revocación de la licencia, algo que ha sido rechazado en dos ocasiones por el Consejo de Estado: «desde entonces ha estado buscando todos los subterfugios» para tratar de conseguir su objetivo.

Consejero de Costas

Señala que la Demarcación de Costas tiene derecho a recuperar la concesión si así lo desea, pero tiene que hacerlo siguiendo las vías legales para ello «y no mediante mentiras».

Indica que Canarias tiene que resolver el problema con las competencias de Costas, porque «el 98% de las solicitudes que se envían a Madrid ni siquiera se contestan». A este respecto, considera necesario que el Gobierno canario disponga de una Consejería dedicada a la materia de mar y costas porque «es fundamental para los intereses de Canarias».