Barragán pide a NC corregir a quien “desde dentro de su partido, está intentando que le vaya mal”

El secretario general de Coalición Canaria insiste en que el acuerdo entre las fuerzas nacionalistas responde al interés general, lo que exige dejar a un lado las diferencias.

José Miguel Barragán afirma que Nueva Canaria debe hacer un esfuerzo de "reunificar todo su potencial" para que algunas declaraciones públicas de algunos de sus dirigentes "se corrija" pues, a su juicio, "no se puede permitir que el apoyo electoral pierda enteros porque alguien de dentro de su partido está intentando que le vaya mal a la propia Nueva Canarias".

El dirigente nacionalista señala que "la gente quiere que, a pesar de las diferencias, haya unidad y consenso", motivo que, a su juicio, justifica el acuerdo electoral entre Coalición Canaria y Nueva Canarias. Asimismo, afirma que el escenario nacional exige dicha unidad, para así conseguir el desarrollo del Régimen Económico y Fiscal y el Estatuto de Autonomía: "Se hacía necesaria la unidad para la fortaleza de los partidos nacionalistas". A este respecto, considera que se ha puesto primero a Canarias "después los partidos y en último lugar las diferencias que haya entre personas de esos partidos".

"¿Escuchamos o no escuchamos?"

"¿Escuchamos o no escuchamos a la ciudadanía?" se pregunta Barragán, para el cual la alternativa sería "seguir pensando en si tú en una radio me dijiste no sé cuánto". Por eso, han hecho "una apuesta por Canarias".